Blog, Español, Latino, Uncategorized

Hazlo Tú Mismo ⎜ Curcuma Para El Rostro

17865298845_86ae0f5458_n

 

 

¡Hola! 

 

Hoy vengo con unos trucos caseros para mantener tu rostro siempre radiante, y a la vez cuidar y prevenir arrugas prematuras. El mercado de la belleza nos bombardea constantemente con distintos productos para el cuidado de nuestra piel, ¿pero sabías que en nuestras cocinas, tenemos muchos ingredientes que podemos usar para el cuidado de nuestra piel y cabello? ¡Y lo mejor de todo es que no tenemos que invertir mucho dinero en ello!

Estoy segura que en muchas ocacciones has usado la curcuma para condimentar, y darle sabor a la comida. ¿Pero qué dices si te digo que la curcuma no solo se come?

 

Así es amigas, también podemos usarlo, y hasta incluirlo en nuestras rutinas de bellaza. 

 

La Curcuma es una especie originaria de la India, y sus beneficios para la salud son varios, uno de ellos es ayuda a cuidar el hígado de manera natural, tiene propiedades antiulcerosas, tiene propiedades antiinflamatorias, y muchas más

 

Esos son los beneficios para nuestra salud, ahora los beneficios para nuestra piel son las siguientes; Es un calmante para la piel, elimina manchas, disminuye el acné, y mucho más.

 

Sabiendo ya los beneficios que esta especie tiene para nuestra salud, y para el cuidado de nuestra piel, les dejaré una receta muy fácil de hacer para aclarar las manchas en nuestra piel/rostro con ingredientes orgánicos, (opcional).

 

Ingredientes:

 

1/4 de cucharada de curcuma orgánica

 

1/2 cucharada de jugo de limón orgánico

 

1 cucharada de miel orgánica

 

Como preparar la mascarilla:

 

Mezcla bien todos los ingredientes en un plato hondo, ― no te preocupes si la mezcla es muy liquida, solo agrégale un poco de harina de arroz o de trigo para espesarlo ―

 

Utiliza una brocha de maquillaje (uno que puedas tirar después) ó usa tus dedos ― asegúrate de qué estén limpios ― Y luego aplícalo sobre tu rostro limpio y seco, dejándolo reposar diez minutos, o hasta que la mascarilla esté completamente seca. 

 

Después de eso, lava tu rostro con agua tibia, y sécalo con suavidad y cuidado con una toalla de algodón, dándole pequeños toquecitos. 

 

Y ya con eso verás cómo tu rostro se aclarara, libre de toda mancha causada por el sol, o por el acné. 

 

Puedes hacer esta mascarilla unas dos veces por semana, para darle tiempo y reposo a tu rostro.

 

Bueno, esto es todo por ahora, si les gusto esta entrada, denle un «me gusta» y si decean más recetas de mascarillas para el rostro, o para el cabello, dejen un comentario ( los leo todos, y contesto.)

 

Hasta la próxima,

 

Angy xx

 

 

*Creditos de la imagen*

photo credit: <a href=»http://www.flickr.com/photos/69865262@N08/17865298845″>Mixed spice</a> via <a href=»http://photopin.com»>photopin</a> <a href=»https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/»>(license)</a>

Deja un comentario